martes, 4 de mayo de 2021

Kimetsu no Yaiba


 

Kimetsu no Yaiba está basado en el manga del mismo nombre publicado entre el 2016 y el 2020 en la Weekly Shonen Jump.

El anime es una adaptación del manga, esta fue realizada por el estudio de animación Ufotable entre el 6 de abril de 2019 y el 28 de septiembre de 2029 con un total de 26 episodios, con una película y segunda temporada en desarrollo.

SINOPSIS

Tras la muerte de su padre por una enfermedad, el peso de cuidar de su familia ha recaído en los hombros de Tanjirou Kamado. Aunque vivan en medio de una montaña, la familia Kamado tiene una vida feliz y tranquila sin que nadie les moleste.

Un día Tanjirou decide viajar a la aldea más cercana para ganar un poco de dinero vendiendo carbón, cuando decide regresar cae la noche y espera a que amanezca en la casa de un extraño hombre que le habla de demonios carnívoros que salen por la noche a cazar.

A la mañana siguiente encuentra a toda su familia masacrada por un demonio y la única superviviente, su hermana menor Nezuko, se ha convertido en un demonio. LLegará a la escena un cazador de demonios que lo invitará a unirse a los Cazadores de demonios, para poder vengar a su familia, devolver la humanidad a su hermana y evitar que otras personas sufran lo que él.

PERSONAJES

Tanjirou Kamado: principal protagonista de la obra. Es un joven de 15 años que se crió en las montañas junto a su familia, por lo que tiene un cuerpo bastante tonificado y los sentidos muy agudos, especialmente su olfato. Es un chico muy ingenuo y amable, valora a sus amigos y hermana más que nada en el mundo por lo que empieza a entrenar para convertirse en un cazador de demonios y vencer a Muzan, el demonio que convirtió a su hermana en un demonio. Se pasa un año entrenando en las montañas junto a su maestro para dominar la respiración de agua y obtener una espada nichirinto negra con la que matar a los demonios.


Nezuko Kamado: coprotagonista de la obra. Es la hermana menor de Tanjirou y la única superviviente de la masacre de Muzan junto a Tanjirou; desde que se convirtió en un demonio perdió la capacidad de hablar pero demuestra preocupación por su hermano y sus amigos, a parte de un odio enorme por los que demonios que se encuentran en su camino (a los que ayuda a vencer cuando tiene la oportunidad). Es peculiar incluso entre los demonios, ya que no necesita comer carne humana para sobrevivir pero tiene una fuerza comparable a los demonios de alto rango; además que su arte demoníaca "sangre explosiva" sólo afecta a demonios.


Zenitsu Agatsuma: coprotagonista de la obra junto a Nezuko e Inosuke. Es un chico de cabello rubio, de la misma edad de Tanjirou, especialmente miedoso que se vio obligado a unirse a los Cazadores de demonios para poder pagar una deuda que tenía pendiente. Se enamoró a primera vista de Nezuko, tiene un gran sentido de la justicia a la par de Tanjirou pero su miedo a los demonios es tan grande que no es extraño que se desmaye… momento en el cual su cuerpo se empieza a mover por su cuenta y libera todo el potencial del aliento de rayo y su nichirinto amarilla, poniéndose a la par, si no superior, al de Tanjirou e Inosuke.


Inosuke Hashibira:
coprotagonista de la obra junto a Nezuko y Zenitsu. Es un chico muy extravagante y ruidoso que va por el mundo con el pecho descubierto y una máscara de jabalí. Debajo de esta máscara se encuentra un joven agraciado pero muy salvaje, debido a que se crió con una familia de jabalíes en su montaña; decidió unirse a los Cazadores de demonios porque le gustaban sus espadas. Aunque su actitud ponga de los nervios a Zenitsu, es un luchador muy confiable que protege a los suyos de cualquier amenaza utilizando el aliento de la bestia y sus dos nichirinto con hojas de sierra.


Muzan Kibutsuji: principal antagonista de la obra. Tiene más de 1000 años y lleva todo ese tiempo buscando una forma de vencer al Sol y alcanzar la perfección. Es una persona muy misteriosa, fría y calculadora a la cual sólo le importa su propia vida y su bienestar; nada más. Sus habilidades son desconocidas durante la mayor parte de la serie, pero se sabe que puede convertir a personas en demonios muy poderosos e incluso entre los seres vivos, es el más cercano a estar en la cima.


Akaza: antagonista secundario y rival de Tanjirou. Akaza es la Tercera Luna Superior al servicio de Muzan, en otras palabras, es uno de los 3 demonios más poderosos que existen sin contar a Muzan. Aunque sea un demonio conserva el honor de un guerrero y no atacará a mujeres o niños incapaces de defenderse; su principal diversión es la de buscar a gente fuerte con la que poder pelear y ofrecerles la posibilidad de volverse demonios o pelear a muerte. Tanjirou le tiene casi tanto odio a él cómo al mismísimo Muzan, ya que Akaza le arrebato a una persona muy querida sólo por su afán de combatir a gente fuerte. Su arte demoníaca "brújula destructora" le permite atacar automáticamente a cualquier que espíritu de combate cerca suyo.


GIFS ANIMADOS

En esta sección se muestran algunos de los momentos mejor animados de la serie en cuestión, al ser un anime enfocado en las peleas es en estas en la que la serie brilla más.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fairy Tail

Fairy Tail está basado en el manga del mismo nombre publicado entre el 2006 y el 2017 en la Weekly Shonen Magazine. También cuenta con un ma...